miércoles, 2 de mayo de 2018

Aceite Hidratante Facial - Detox Skinfood


Muy buenos días mis amores.

                Hoy os vengo a hablar de uno de los descubrimientos del año gracias a Primor.

                Se trata de una de las nuevas marcas  de la tienda, Detox Skinfood, una marca española del mismo laboratorio de la marca que os hablaba en la entrada anterior, Boddy´s Pharmacy.

                ¿Qué es lo primero que nos llama la atención de la marca?

                Pues antes de nada son sus cajas, están hechas de cartón reciclado. En ella tenemos información de cada producto completa. Su apuesta es mucho más ecológica, healthy, vegana y con ingredientes más naturales.

                Digo información completa porque en cada lado de la caja encontramos algo nuevo. Empecemos a verlo y luego profundizamos en los productos.

                En la primera cara de la caja podemos ver la marca en negro, seguida del producto que se proyecta sobre un fondo negro que continúa hacia el otro lado de la caja, y si lo seguimos, podemos ver el formato del envase sin tener que abrir la caja, (cosa que me parece muy bien, ya que así sabes el tipo de dosificador que lleva). Más abajo, nos ponen los “súper alimentos” con los que se han hecho cada producto aplicados a la cosmética para que nuestra piel aproveche todas sus propiedades y beneficios. Y finaliza esta cara con la cantidad que contiene el producto.

                Pasando a la siguiente cara de la caja, arriba nos pone la descripción del producto y abajo los ingredientes completos de lo que está compuesto.

                La parte trasera de la caja nos muestra el modo de empleo y las advertencias, seguido de la dirección donde podemos ver que está fabricado en Blanes.



                Por último y la última cara, nos dice que estos productos son libres de:

                -Sulfatos

                -Parabenos

                -Siliconas

                -Perfumes añadidos

                -Derivados del petróleo

                -Vegan friendly y cruelty free

                Vamos, que es una marca perfecta para los amantes de lo natural.

                ¿Hablamos de los productos?

                Comenzamos con el producto con el que me inicié a esta marca, el exfoliante facial de cáscara de nuez, un aliado perfecto para nuestra rutina de limpieza semanal.


                Su grano es muy fino, de textura gelatinosa y con color marrón café. Me deja la piel muy suave y brillante y el olor es increíble.

                Podéis  ver una entrada completa que hizo @pericobubbles aquí:



                El segundo producto que tenía muchas ganas de probar era el aceite facial hidratante.

                Éste aceite está indicado para pieles con deshidratación. En el envase podemos leer que hidrata y nutre favoreciendo la eliminación de toxinas, pero un poco más adelante veremos los ingredientes principales con sus propiedades.


                Su formato es de cristal de 30 ml con una pipeta también de cristal. La forma de coger el producto no es el típico cuenta gotas de goma, sino de botón de plástico duro y me parece el aplicador perfecto, ya que coges la cantidad justa sin gastar de más. Con un par de gotas tienes suficiente para todo el rostro.

                Desde que lo uso me noto la piel más elástica a la vez que hidratada.




                Pone que es de uso facial, pero yo lo uso a veces para la barriga, ya sabéis que estoy embarazada y nunca viene mal un extra de hidratación en esa zona para evitar futuras estrías.

                Casi siempre suelo usarlo por las noches ya que así hace el efecto perfecto mientras descansamos. No es nada graso aunque se trate de un aceite, así que por esa parte podéis estar tranquilas de que no vais a manchar las sábanas.

                Cuando digo casi siempre es porque también suelo usarla antes del maquillaje y así preparo mucho mejor la piel, aunque en este caso suelo cambiar y usar otros aceites también, pero sobretodo uso los aceites los días que sé que va a estar el ambiente más seco, como los días de aire que se me seca más la piel.

                Vamos a ver los ingredientes y súper alimentos que contienen:

                Dicaprylyl Carbonate, Helianthus Annus Seed Oil, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Olus Oil, Brassica Oleracea Acephala Leaf Extract, Triticum Vulgare Extract, Tocopheryl Acetate, Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil, G-Oryzanol, Tocopherol, D-Limonene, Linalool, Coumarin.

                Dentro de este INCI podemos encontrar varios ingredientes que no son considerados como superalimentos, pero que tienen muchas propiedades como:

                -Helianthus Annus Seed Oil (aceite de semilla de girasol): Calma y regenera la piel.

                -Olus Oil (aceite de oliva): Muy hidratante.

                -Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil (aceite de Bergamota): Suaviza y refresca la piel.

                -Tocopheryl Acetate, G-Oryzanol, Tocopherol y Coumarin: Son grandes antioxidantes.



                 Ahora vamos con los súper alimentos:

                -Kale: Es parecida a la col rizada que contiene vitaminas C, K y A. Tiene un gran poder antioxidante y hace que la piel recupere mejor apariencia reduciendo líneas de expresión, arrugas, bolsas y ojeras. También aumenta la producción de colágeno y elimina toxinas.

                -Wheat Grass: En este caso hablamos de pasto de trigo. Sus propiedades son beneficiosas para curar enfermedades de la piel como eccema y la psoriasis y además elimina cicatrices o manchas y mejora la piel propensa al acné. El pasto de trigo contiene vitaminas y fitoquímicos que son antioxidantes y ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento.

                -Aceite de arroz: Éste se saca de la cáscara y del germen de la planta, por lo que ya desde un principio es muy nutritivo por su gran contenido en vitamina E. Es un gran aliado para calmar las irritaciones y reducir la inflamación, ya que promueve la circulación sanguínea favoreciendo también la eliminación de bolsas y ojeras. Es antioxidante y actúa contra los radicales libres ofreciendo protección contra los rayos del sol. Activa la producción de colágeno restaurando la humedad natural de la piel.  Y lo que a muchas nos interesa, ayuda a reducir la producción de sebo y a su vez favorece a que la piel se regenere y desarrolle correctamente logrando que su aspecto sea sano.

                -Aceite de almendras: Este aceite es rico en antioxidantes, en vitamina A, B y E y contiene muchos nutrientes. Atrapa la humedad manteniéndola más hidratada. A su vez tiene propiedades calmantes, las cuales suavizan y tratan alergias cutáneas, pequeñas heridas, irritaciones u otras afecciones. Otra de las cosas que no sabemos de este aceite es que es un gran blanqueante, que juntándolo con algo de miel reducen las manchas y marcas cutáneas. Y por último, ayudan a retrasar la aparición de arrugas y ayuda a curar los daños provocados por una exposición dañina al sol.

                -Vitamina E: Es un poderoso antioxidante que protege nuestras células. Proporciona una gran hidratación reduciendo la sensación de piel áspera y aumentando su flexibilidad, y a su vez, retrasa los efectos del envejecimiento y protege nuestra piel de los efectos nocivos de los rayos del sol y agentes ambientales contaminantes. Su mejor uso es el nocturno para obtener un mejor resultado.



                Ya podéis ver que entre los ingredientes y los superalimentos hacen de éste aceite un producto necesario para el día a día. Por mi parte, no tiene ninguna pega.

                Podéis encontrarlo en Primor por 15,95€. Os dejo el enlace aquí:


                ¿Conocíais la marca? Para mí os aseguro que se ha convertido en imprescindible en mi vida. En las próximas entradas os mostraré dos productos más que estoy probando y estoy muy contenta con ellos.

                Espero que hayáis aprendido algo nuevo y hayáis disfrutado tanto como yo haciendo esta entrada aunque sea algo larga, pero quería que conocierais éste producto más profundamente.

                Miles de millones de gracias por estar ahí y nos leemos la próxima semana con más cosas nuevas. Besitos.

1 comentario:

  1. Que bueno que notes los resultados, al final una piel elástica es una piel más bonita y que lucha mejor contra el paso del tiempo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar