lunes, 23 de octubre de 2017

Crema de gel hidratante y sérum lifting de Casañ Farmacia


Hola florecillas,

Esta semana me he podido organizar mejor con los tiempos y he sacado hueco para traeros una entrada. Sé que todos somos comprensivos y sabemos que la persona que escribe un blog tiene una vida aparte de esto, pero no me gusta faltar a nuestra cita semanal.

Bueno, que me enrollo y no voy al grano. Hoy quiero hablaros de un combo que me está funcionando a las mil maravillas, que he probado por separado y también me van bien pero juntos son la repera bananera.

Ellos son: la crema gel hidratante y el sérum lifting, los dos de la propia marca “Casañ Farmacia”. En su día ya os hice entrada de otros dos productos que había podido probar y que me gustaban mucho, podéis leer la entrada aquí y en ella os hablaba del agua micelar y del champú (champú que ya llevo tres gastados no os digo más, favorito favoritísimo).

Gel hidratante + Sérum lifting - Casañ Farmacia


Antes de entrar en detalles de cada uno os quería contar por qué elegí estos dos productos en concreto y porque creo que son un combo perfecto, ya que pienso que se complementan muy bien.

Se debe a que cada uno tiene un principio activo diferente. La crema gel hidratante lleva ácido hialurónico, mientras que el sérum contiene colágeno. ¿Hacemos un recordatorio breve de qué son y para qué sirven?

Ácido hialurónico, es un compuesto complejo de carbohidratos cuya propiedad principal es retener el agua y evitar que se deshidrate nuestra piel. Nuestro propio organismo lo genera, pero a medida que nos hacemos mayores la producción es menor y necesitamos incorporarlo en nuestra rutina para evitar la deshidratación y las arrugas faciales.

Colágeno, es una proteína, que al igual que la anterior, creada por nuestro propio organismo cuya fabricación se ve disminuida conforme nuestras células van envejeciendo porque nos hacemos mayores. Esta proteína es fibrosa lo que ofrece a las células resistencia y en nuestra piel hace un efecto tensor, si estas proteínas dejan de funcionar lo que obtenemos son las temidas arrugas.

Ahora que, creo, ha quedado un poco más claro para que sirve cada uno, ¿analizamos los productos por separado?


Sérum lifting colágeno complex 10%

Sérum lifting - Casañ Farmacia


Es un sérum de textura sedosa y envolvente que la hace ideal para todo tipo de pieles, con él conseguimos tanto la acción lifting reafirmante como mejorar la elasticidad de un exclusivo complejo de activos con acción pro-colágeno, con la acción regeneradora de las células estaminales vegetales.

Su absorción es tremendamente rápida y, aunque parezca una tontería, tiene un olor muy agradable que se agradece a la hora de aplicarlo, pues casi todos los sérum suelen oler a químicos.

No contiene parabenos.

Principios activos:

Complejo colágeno complex 10%, formado por una alta concentración de dos moléculas de última generación que actúan en sinergia para combatir la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel.

El colágeno peptídico estimula la síntesis de nuevo colágeno y protege el colágeno existente de la degradación enzimática.

El colágeno vegetal aporta consistencia y turgencia a las células, ayudando a reforzar y revitalizar la piel.

Células vegetales de manzana, favorecen la regeneración cutánea, reactivan la vitalidad de las células epidérmicas y las protegen del estrés oxidativo.

Cafeína, tonifica y reafirma.

Cantidad: 30 ml

Precio: 26,90 €



Crema Gel Hidratante

Gel hidratante - Casañ Farmacia


Su emulsión en gel permite recuperar rápidamente la hidratación esencial de la piel sin sobrecargarla, gracias a su textura ligera y oil-free de rápida absorción. Agradezco esa rápida absorción por las mañanas, ya que dispongo de poco tiempo para realizar todos los pasos de rutina y maquillaje, de esta forma me permite poder aplicar el maquillaje antes sin tener que esperar que seque la hidratante.

Su textura fresca y ligera la hace ideal para personas que tienen una piel normal o mixta. Tiene un olor muy agradable, muy parecido al del sérum y, además, es no comedogénica, lo que la hace excelente como base de maquillaje.

No contiene parabenos.

Sus principios activos son:

Hidrosomas de malva: hidratan, forman una estructura reticular que capta el agua y la fija en la piel.

Ácido bio-hialurónico en gel: hidrata intensamente, efecto de relleno: alisa las microarrugas y las líneas de expresión.

Alantoína: hidrata y evita el enrojecimiento.

Vitamina E: antioxidante.

Vitamina C: antioxidante, protege, aclara y es antimanchas.

Os cuento algo más de teoría y que nos comentaron en la charla que tuvimos con la representante sobre los hidrosomas de malva.

Son microemulsiones de cristales líquidos a base de polímeros azucarados, capaces de captar y retener eficazmente el agua. Estos azúcares, que son débilmente solubles consiguen crear una red elástica que reduce la pérdida de agua en la piel y crear unas pequeñas reservas de agua para garantizar un efecto hidratante constante y prolongado en el tiempo.

Los hidrosomas de malva permiten mejorar la transferencia de agua de la capa epidérmica, mejorando la firmeza y reduciendo la pérdida de agua transepidérmica.

Cantidad: 50 ml

Precio: 16,90 €


Mi opinión

Ya os he comentado al principio de la entrada que me parecen un combo fantástico. Por separado son una crema y un sérum muy buenos, pero juntos me parece que actúan complementándose como si hubieran nacido para ello.

Las he usado de día y de noche, no he tenido ninguna reacción adversa ni brote de granitos durante su uso. Pero como siempre os digo, cada persona es un mundo, por lo que la piel de cada persona no reacciona, ni se comporta de la misma manera.

¿Las recomiendo? Sí, me parece fantástico que las farmacias se estén lanzando a sacar sus propias líneas de cosmética, pues nadie como ellos entienden las necesidades de cada piel y los ingredientes que mejor van para cada caso.

El precio que tienen no lo veo nada excesivo para la cantidad que trae cada producto, un precio que yo estoy más que dispuesta a pagar por una crema hidratante o un sérum.

Vircore también escribió no hace mucho una reseña sobre dos de sus productos: el agua micelar y el tónico, os dejo su entrada aquí por si le queréis echar un vistazo.

Por último deciros que toda su línea la podéis comprar online en su página oficial:


O bien en su tienda física en Valencia:

C/ Cuenca, 26


¿Qué os han parecido los productos?

¿Los conocíais? ¿Caeríais con alguno?


Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima

45 comentarios:

  1. Hemos visto la foto en Instagram y hemos ido corriendo a enterranos sobre estos productos y marca ya que en este tema vamos siempre algo perdidas. La verdad que parece una marca genial y el precio tambpoco es que sea muy elevado con la gran cantidad de productos más caros que hay. Nunca hemos probado productos de este tipo pero pronto nos animaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado, cuando empecéis a usar cosmética acordaros de empezar con productos de acorde con vuestro tipo de piel y edad. Éstos están indicados para pieles de más de 30 años que, por fortuna, vosotras no tenéis esas carencias jaja. Un beso

      Eliminar
  2. Los productos que nos enseñan me parecen geniales por la eficacia y el precio. No los conocía pero la verdad es que me has tentado para probarlos y me encanta que hagan cada vez más productos adaptados a cada tipo de piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez me llama más la atención los productos de farmacia por esa razón, son más específicos y suelen dar menos problemas o menos reacciones a la piel y eso es de agradecer. Un beso

      Eliminar
  3. Lo que más me ha sorprendido es el precio que tiene la hidratante, porque me parece fantástico... creo que podría funcionarme bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no son para nada productos caros, ninguno de la línea (no sólo estos dos), creo que recordar que tú piel es bastante similar a la mía, así a menos que haya algún ingrediente que por lo que fuera no sea compatible con tu piel, te iría bien. Besos

      Eliminar
  4. Es increíble y como bien dices me alegra mucho que las farmacias saquen productos que nos ayude a nuestro rostro el día a día. El precio me parece muy bien, ya que he probado productos costosos y con pocas prestaciones. A mi me interesa es la crema hidrante y más ahora en este medio periodo de mucho calor y mucho frío (veroño) que tenemos en el norte. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara, sí, me parece fantástico que poco a poco las farmacéuticas se vayan lanzando a sacar sus propias líneas pues en realidad son las personas que más entienden cómo funciona cada uno de los ingredientes y qué necesidades tiene cada tipo de piel.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola.
    A mi también me parece fantástico que cada vez más farmacias se estén lanzando a sacar sus propias líneas de cosméticos, me dan muchísima confianza.
    Esta precisamente no la conozco, pero tal como lo cuentas dan ganas de hacerlo, además a mi piel le vendería de lujo, además no es nada caro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? A mí me da más confianza que una marca de alta gama que te venden como el oro y el moro y luego no cumple ni la mitad. Con estos productos es difícil que te defrauden.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues no conocía la marca pero por lo que nos cuentan parecen grandes productos a muy buen precio...y es que la cosa está cambiando y cada vez hay mejores productos a precios más económicos, y ya no tenemos que pagar solamente la marca.
    Por cierto, mucha gente no entiende el trabajo que da un blog...lo ven como un capricho...así que yo te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que no sean marcas conocidas no quiere decir que sean malas marcas, al contrario, serán más cuidadosas con los productos y serán reales, no genéricas para todo tipo de piel.
      Y en cuanto al trabajo que da un blog, totalmente de acuerdo, entre las fotos, modificarlas, que te guste y estén nítidas, editarlas, escribir la entrada... a mí se me van dos días para poder dejarla como yo quiero.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! No conocía la marca Casañ Farmacia, pero me ha encantado poder conocerla a través de tu entrada. Me llaman muchísimo la atención los dos productos, tanto la crema en gel como el serum. Me ha gustado mucho tu opinión y creo que me animaré a probarlos porque tienen muy buena pinta, seguro que a mi piel le va fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con otra crema hidratante de la marca y también me gusta mucho, pero es que esta me encantó y me ha calado hondo, jaja
      Besos

      Eliminar
  8. No conocía los beneficios del uso de la marca Casañ Farmacia. Tengo una piel un poco seca y de hecho que utilizar una crema en base a colágeno, me ayudará a tener más firmeza en esas zonas algo secas. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca, y de todos los productos el que más me llama la atención es el gel crema. Me gusta que se absorba enseguida y los ingredientes me parecen geniales <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, buscar productos de cosmética que tengan una absorción rápida es primordial para aquellos que nos maquillamos o trabajáis con el maquillaje

      Eliminar
  10. la línea propia de Alicia Casañ es muy buena, es la caña, yo aún no he probado estos dos productos que nos enseñas, pero tras leerte quizás pasen a primer plano en la escalera de futuro uso, porque ahí los tengo a buen recaudo que para eso son mis tesoros.

    gracias por la mención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir seleccionando y probando, en tu caso es que tienes gran cantidad para poner a prueba u es difícil que llegues al final de la bolsa. Si los gastas pronto ya me contarás qué tal.

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    No conocía la marca Casañ Farmacia, pero sí es cierto que nadie como una farmacia para cuidar nuestra piel, saben lo que se hacen.
    No uso aún serum lifting, pero sí crema hidratante, así que la probaré!
    Y me ha gustado lo que dices de que no son oleosas y huelen genial, es muy importante. Que no tengan parabenos es primordial, ya no compro nada que los contenga.
    Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda imprescindible en una crema hidratante para mí, que no sea grasa y que no tenga parabenos. Me alegro que te haya gustado la crema gel hidratante 😋

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Desde que te lo ví en instagram me entraron muchas ganas de probar tanto el gel como el sérum, yo tengo la piel deshidratada y creo que este el gel con hialurónico y colágeno me tiene que funcionar de maravilla, estar marca no la conozco y la verdad que por lo que cuentas tiene una pinta estupenda. Apuntados quedan los dos productos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una piel deshidratada es muy fácil de conseguir, así que mejor prevenirlo. yo en estos momentos no me quejo de hidratación y gran parte de culpa las tienes estas dos cremas/serum así que bien contenta estoy

      Eliminar
  13. Hola guapa

    Qué buenas recomendaciones 👏 eso de que no tengan parabenos es un punto a favor 👌 no conocía la marca pero me ha llamado mucho la atención el sérum lifting

    El rincón de Pau Blog q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, el serum llama la atención por sí solo, es un producto estrella

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Muchas gracias no conocía este gel hidraante el suero lifting , pero me ha gustado mucho la manera en que has realizado la recomendación con base en que son productos que no tienen agentes químicos dañinos así que es un super punto.
    La buscaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te haya parecido interesante. Un beso

      Eliminar
  15. Hola!! No conocía la marca, pero me gusta que las farmacias vayan lanzando estos productos. Encima si se complementan tan bien y tienen un montón de principios activos, no llevan parabenos, se absorben genial... Qué más se puede pedir 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Están muy completas, funcionan genial, ingredientes maravillosos para nuestra piel, son fantásticos

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa! Me alegra que ya vayas haciendo tus rutinas y adaptando bien el tiempo y te entiendo con lo del blog y redes sociales...hay veces que no se puede y no se puede, pero sientes como te falta y tienes que hacer algo. :)
    No conocía la marca Casañ Farmacia y me han encantado los prodcutos y que no tengan parabenos, yo también los usaría en plan combo para obtener un resultado óptimo. ¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por separado funcionan bien, pues las estuve usando así un tiempo, y luego pensé y las junto? Y el resultado no podría haber sido mejor, encantada estoy

      Eliminar
  17. Desde hace tiempo tengo claro que lo que mi piel necesita son cremas con textura gel, ya que de otro modo me dan mucha grasa, así que me apunto esta de Casañ Farmacia, porque por lo que dices tiene una relación calidad-precio muy buena. El sérum no lo descarto de cara al futuro, por ahora no utilizo, que si empiezo...¡luego no entro en casa con tanto bote! xD Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los tipos que he probado de hidratante, las de tipo gel son las que mejor me han funcionado, es cierto. Y el serum yo comencé hace poco a usarlos, me he acostumbrado a usarlos en mi rutina por lo que no me salto el paso, pero no veo que mi piel la necesite. Este me gusta porque le aporto el colágeno jaja. Besos

      Eliminar
  18. Hola! Es la primera vez que esucho de la marca Casañ farmacia, me ha gustado mucho el serum lifting es algo que me compraría sin pensarlo dos veces ya que soy amante de los serum, y mas que este tiene colageno y ácido hialuronico que son dos componentes que me gustan, me apunto la crema y el serum porque por lo que nos cuentas tienen una calidad-precio muy buena. Muchas gracias por compartirnos tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, es bueno saber diversas opiniones y conocer más productos de los que ya conocemos por ser marcas conocidas. Besos

      Eliminar
  19. Hola hermosa, no he probado nada de esta marca pero ya he leído varias reseñas acerca de sus productos y cada día me llama más la atención. Creo que este combo le iría genial a mi piel y me gusta el tipo de textura que tienen además de los ingredientes pero lo que más me gusta es que vengan de farmacia, para mí eso es sinónimo de calidad. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, tiene un punto extra de saber que es un producto de farmacia pues sabes que no tendrá ningún ingrediente de más y tienen precios más de acorde con la crema, serum o lo que compremos. Besos

      Eliminar
  20. Hola, me ha parecido muy buenos productos, tanto el ácido hialurónico como el colágeno son principios activos que busco en mis cremas, y yo tengo cierta edad, que ya no puedo utilizar solo cremas hidratantes, a mi me gusta mucho las cremas que hacen en las farmacias, pues son muy respetuosas con la piel y muy efectivas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendan a partir de los 30, pero porque lo uses antes tampoco pasa nada; y no viene mal para ir creando rutinas jajaja

      Eliminar
  21. Nunca habia oido hablar de la marca Casañ, tendré que ver las otros dos productos que comentaste a ver que tal!! El serum me ha parecido una pasada, soy super fan de ellos y mas si tiene buen olor, que es verdad que todos huelen mucho a química! pero si hacen un buen combo con la crema en gel, me anoto los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por separado son la bomba, pero juntos es la panacea, me gustan muchísimo. Saludos

      Eliminar
  22. Hola.

    El Sérum lifting colágeno complex 10% se nota excelente para pieles maduras, o para usar a partir de los 25 años que es la edad recomendable para empezar a prevenir las arrugas. La Crema Gel Hidratante a pesar de ser oil-free no es el producto ideal para mi piel grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie mejor que nosotras para saber si un producto nos va a ir bien o mal. El colágeno es nuestro mejor aliado una vez llegamos a una edad, no porque seamos mayores, sino porque nuestra células también van madurando y envejeciendo y con ellas sus funciones principales.
      Besos

      Eliminar