lunes, 12 de junio de 2017

100% Agua de Mar - Dermoestetica del Sur


Hola florecillas,

Hace unos meses Dermoestética del Sur comenzó un proyecto de limpieza en el que una serie de bloggers, youtubers y/o usuarias de Instagram tuvimos el placer de participar dando nuestra opinión sincera sobre el producto, envase, cómo nos había funcionado, etc. El 27 de mayo, en un día increíble e inolvidable junto a mis compañeras de prueba en Sevilla, este proyecto vio la luz y salió a la venta llevando un poquito de cada una (como el anuncio de Balay).

Investigando sobre los beneficios que el mar nos aporta a nuestra piel nace 100% Agua de Mar, cuyos ingredientes principales son: agua, sales minerales y plancton marino entre otros. La línea está formada por un gel limpiador, un agua micelar y un tónico, cada uno de ellos está libre de parabenos y de aromas, sí huele a sus componentes naturales; y sus ingredientes son 100% españoles, extraídos de nuestro mar.


100% Agua de Mar


En muchas culturas al agua de mar se le conoce como plasma marino y es que sus componentes son los mismos que forman nuestras células y es muy similar al plasma sanguíneo. Los elementos que forman parte del agua de mar y que también los tenemos en nuestro organismo son el zinc, el yodo, el potasio y oligoelementos. Y es que cuando llega el verano es mucha la gente que aprovecha para ir a la playa para tratar enfermedades como la psoriasis, la artritis o mejorar el aspecto de la piel en cuanto a cicatrización, además tiene efecto antibiótico.

¿Quieres que conozcamos uno a uno de qué está compuesta esta línea? Os los muestro a continuación.


Gel Facial

Está indicado para todo tipo de pieles, con él conseguimos purificar, reparar y proteger nuestro rostro sin resecarlo. Al estar formulado con agua de mar y acetato de zinc consigue limpiar en profundidad eliminando las impurezas, controla el exceso de grasa y reduce las imperfecciones.


Gel facial - 100% Agua de Mar


Se trata de un gel denso pero con la textura perfecta para poder trabajarlo en condiciones que sale al exterior mediante un dispensador por pulsador, lo que hace que la cantidad que usemos sea precisa y no desperdiciemos producto.

Lo he estado usando mañana y noche como primer paso de mi rutina facial; humedezco mi rostro, descargo una pequeña cantidad en la palma de mi mano y extiendo por la cara masajeando suavemente. Para finalizar retiro con agua tibia hasta haber desaparecido todo resto de producto.

Ni que decir tiene que en su día me gustó mucho y en estas dos semanas, que he vuelto a usarlo tras el evento, me ha vuelto a convencer. Yo sufro de acné maduro, creo que en la vida me libraré de él, y usando estos productos lo he conseguido mantener a raya, puntualmente sale algún granito pero en general mi piel está limpia y se nota en los efectos posteriores.

Si queréis saber la composición exacta os la detallo a continuación:

Maris aqua. Decyl glucoside. Aqua. Zinc Acetate. Guar hydroxypropyltrimonium chloride. Sodium lactate. Propylene glycol. PEG-55 Propylene glycol. Lactic acid.



Agua Micelar

Apto para pieles sensibles. Su ingrediente principal es el plancton marino formado por cinco microalgas y lo hace perfecto para la limpieza del rostro así como de desmaquillante. Con ella conseguimos calmar el rostro, disminuir las rojeces causadas, entre otras, por la dermatitis seborreica y la rosácea.

Agua Micelar - 100% Agua de Mar


La marca también nos dice que es antioxidante y que nos protege de los efectos dañinos del sol así como de la polución y de la contaminación ambiental. Tiene un olor, desde mi punto de vista, agradable; se ve que el alga principal le da un aroma muy bueno.
El aplicador me parece muy interesante, sólo lo conocía en los quitaesmaltes y me parece muy interesante, pues colocas una toallita o un disco desmaquillante, aprietas hacia abajo y por succión sale el agua micelar al exterior empapando el algodón, disco o toallita.


100% Agua de Mar


Mi experiencia con ella sólo ha sido de estas dos semanas, pues no la probamos desde el principio, y es muy reconfortante. La he usado sólo por las noches para retirar los restos de maquillaje que me haya podido dejar el desmaquillante y el gel facial.

He de decir que para aquellas personas que tengan los ojos muy sensibles creo que la van a tolerar muy bien; lo primero que hice cuando la abrí fue probarla en los ojos y ni un picor, ni rojez, ni nada de nada: ¡pasó la prueba de fuego! Y arrastra suciedad que es para lo que está indicado, siempre sale la toallita con restos y eso que con anterioridad he limpiado con el gel.

Composición:

Aqua. PEG-6 caprylic/Capric glycerides. Glycerin. Pentylene glycol. Propylene glycol. Copper PCA. Glyceryl caprylate/Caprate. Myristamidopropyl PG-dimonium chloride phosphate. BHT. Sodium chloride. Dunaliella salina/Isochrysis galbana/Nannochloropsis gaditana/Phaeodactylum tricornutum/Tetraselmis chuii extract. Sodium lactate.


Tónico Facial

Con sus ingredientes básicos: agua de mar, ácido salicílico, agua de hamamelis, tamarindo y cobre-PCA realiza una exfoliación muy suave con la que consigue prevenir el envejecimiento, corregir las manchas, mejorar la luminosidad, regular la secreción sebácea y disminuir el poro.


Tónico - 100% Agua de Mar


El método de aplicar es igual que en el agua micelar, es un dispensador en el que aprietas hacia abajo y la toallita o el disco queda empapado del tónico. De los tres es el único que el olor me para un poco, pues huele a alcohol, aunque bien es cierto que desaparece a los pocos segundos.

Si obviamos el olor, como producto es genial, si usas los tres productos juntos, cuando llegas a este paso el algodón sale completamente limpio y notas en tu cara una limpieza extrema. A pesar de contener alcohol a mí no me reseca la cara ni me la deja tirante, que fue lo primero que pensé al olerlo.

Lo uso por el día y por la noche para mantener el pH de mi piel equilibrado y finalizar la limpieza facial, es un producto que he usado desde que me limpio la cara a conciencia y nunca falta en mi estante de productos básicos.

La composición del tónico es la siguiente:

Maris aqua. Alcohol denat. Aqua. Glycerin. Propylene glycol. Tartaric acid. Copper-PCA. Hamamelis virginiana leaf extract. Salicilic acid. Tamarindus indica extract. Isopropyl alcohol. Potassium sorbate. Sorbic acid. Sodium hydroxide.

Mi Opinión

En general, me parece un trío fantástico para la limpieza diaria e ir introduciendo pasos en tu rutina facial de manera natural y con un buen resultado si no eres una persona fanática de la limpieza del rostro. Pienso que al ser productos con unos ingredientes tan básicos es muy difícil que te causen reacción que es a lo que muchas personas tenemos miedo por si nos salen alergias, rojeces o acné.

En cuanto a la grasa facial, sí he de decir que he notado durante el uso de la línea completa que tengo menos brillos y mi piel luce más bonita, así que recomendadísima para pieles con tendencia grasa y acné.

Y sobre las rojeces no puedo opinar porque no sufro de ellas, pero una de las chicas que estaba en la presentación sí que dijo que ella había usado, con anterioridad, un tratamiento que llevaba la misma composición de plancton y le habían disminuido muchísimo.

Y eso es todo lo que os quería contar sobre ellos, si tenéis alguna duda estaré encantada de responderos y en su página web también podéis encontrar toda la información sobre ellos. Espero os haya servido como guía y ayuda para saber un poco más sobre ellos.

¿Qué os han parecido? ¿Qué opináis que sean productos 100% naturales?

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima.


24 comentarios:

  1. Buenas guapa!! Ya tienes una nueva seguidora por aquí también! Cuando repetimos? 😉 un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetimos ya, creo que todas estaríamos encantadas jajaja. Al final me dejó seguirte y también tienes una seguidora más. Un besete

      Eliminar
  2. Interesante... Si ese agua micelar cumple lo que dices le vendría bien a mi marido. Sabes si lo venden en más de una farmacia y qué precio tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio, si no recuerdo mal, del agua micelar es de 13,5€, en el perfil de ellos de IG han dado las referencias para que las des a tu farmacia de confianza y te lo hagan llegar. Ahora te nombro en su foto y así la tienes con el código que has de darle al farmacéutico. Besetes guapa

      Eliminar
  3. Hola wapa, yo no conocia 100% Agua de Mar de Dermoestetica del Sur pero me han gustado mucho y por lo que he leido sobre ellos estan genial y encima bien de precio. Creo que los comprare para probarlos bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda saben lo que hacen, trabajan para reinventarse e ir mejorando; y, lo que es lo mejor, teniendo en cuenta las necesidades de cada piel. Besets

      Eliminar
  4. Anda, pues todo lo que sea relacionado con el agua del mar... Me encanta.
    Suelo usar muchas cosas de este tipo, porque es lo mejor que va. Aunque esto no lo había visto en mi vida.
    ¡¡Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te decides y lo pruebas te gustará, es una línea muy buena, con componentes naturales y que se adapta muy bien a las necesidades de la piel ;)

      Eliminar
  5. El agua de mar es muy bueno para controlar la grasa de la piel, pero no tenía ni idea de que habían cosméticos con agua de mar. Habrá que probarlos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble pero cierto, esta línea te trae a casa lo mejor de la playa y del verano, un tratamiento no abrasivo que se comporta como el agua de mar al ir a la playa. Es genial. Besetes

      Eliminar
  6. Wow, no había escuchado sobre estos componentes a base del mar, deben ser extraordinarios; todo lo que sea natural bienvenido sea, yo usaría todo ya que mi piel es grasosa y si dices que a ti te ha dismunuído el brillo con toda la línea, esos es ideal pra mí, y el agua micelar con ese dispensador me gusta porque solo se usa lo necesario y no como yo que a veces derramo y pierdo más de lo que uso, gracias por la recomendiación...Küsse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al descubrir el dosificador nos quedamos todas con la boca abierta, porque es simplemente sensacional y, como tú dices, no desperdicias nada. Lo mejor, sin duda, que es totalmente natural, con componentes del mar y así no es abrasivo con la piel. Ya nos contarás si lo pruebas. Besetes

      Eliminar
  7. Estoy encantada con estos productos que nos has presentado: 100% Agua de Mar - Dermoestetica del Sur, me encanta que sean tan efectivos y con productos naturales, agua, sales minerales y plancton marino entre otros, además de no contener parabenos y aromas. Me gusta mucho que sean productos naturales y de cercancía ya que contiene ingrentes españoles
    No sabía hasta después de leer tu post que los componentes del agua de mar son los mismos que forman nuestras células y es muy similar al plasma sanguíneo. Me parece una información muy interesante y útil para convencernos a usar estos productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo nos comentaron en la charla sobre que tenemos muchas similitudes con el agua de mar y, empujada por ello, me puse a buscar información por la red. Fue muchísima la información que descubrí al respecto y claro, piensas entonces cuando ibas al colegio y recuerdas al profesor diciendo que la vida empezó en el agua. Ahí lo entendí todo, jajaja. Un beso

      Eliminar
  8. aú no les he metido mano ¿te lo puedes creer? ainsss a ver si la próxima semana vuelvo a ser persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque al venir de Sevilla lo dejé a la vista en el cuarto de baño sino... Ya sabes que mi vida y la tuya pizcas pajas y tiempo cero para hacer todo lo que deberíamos hacer. Pero ya lo sabes, están genial y merecen la pena. Besos guapa

      Eliminar
  9. No conocía esta marca, pero que sea 100% agua de mar ya me llama la atención. Sin duda tiene muchas propiedades y tal y como dices para un kit de limpieza va genial! Le echaré un vistazo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable y han ganado mucho puntos con los ingredientes, pues son básicos para nosotros. Espero si los pruebas que te gusten tanto como a mí. Besetes

      Eliminar
  10. No conocía estar marca de ninguna de las maneras, además me gusta el hecho que sean productos naturales como el placton, agua de mar,ciertas algas. Yo tengo tendencia y sobretodo en los meses de verano a tener un poco la piel mixta y algo grasosa por la zona T. De los productos que nos acabas de mencionar, me quedo con el agua micelar, ya que desde que deje de utilizar las toallitas, mi rostro a mejorado en muchos aspectos. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. El agua micelar ha causado un gran furor y es que no sólo limpia el rostro, sino que al ser eficaz contra las rojeces, el acné maduro, controlar la grasa, etc. la gente se ha lanzado a comprarlo y probarlo. Yo estoy contenta con la línea completa pero el gel y el agua micelar sé que van a caer de nuevo.

      Eliminar
  11. La verdad es que no conocía la marca, siempre que los productos son naturales considero que tienen un plus de aportación al resto de productos tiene muy buena pinta el trio pero la verdad es que soy un desastre y si compro algo así después me olvido de seguir la rutina. Buscaré la dermoestetica del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa fase de comprar y olvidarnos de usarlo hemos pasado todas. Yo decidí ponerlas a la vista de la pila del baño, así todas las mañanas al lavarme la cara y por la noche antes de irme a dormir la veo y me obligo a usarla. Ahora ya me he acostumbrado a verla en la balda del cuarto de baño, pero al principio me daba reparo porque era como que estuviera en medio, jajaja. Pero conseguí usarlo a diario y crear rutina, además mi piel lo agradece. Besetes

      Eliminar
  12. No conocía la marca!!! Me encantan los productos naturales y el agua de mar de dermoestética tiene una pinta genial!!!
    Muchas gracias por tu recomendación. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene cosas muy interesantes, la línea infantil (que vendrá en una entrada pronto), la línea de protección solar y la del cuidado de la cara son muy buenas. Aún no he probado nada de ellos que me haya funcionado mal, hacen los productos para problemas localizados y se nota porque trabaja específicamente.
      Besos

      Eliminar