lunes, 23 de enero de 2017

Primer contacto con The Ordinary


      Hola florecillas,
      Hace un par de entradas os contaba en el TAG 2016 que mi marca revolución del año pasado en cuanto tratamiento se refería había sido el grupo DECIEM y, en concreto, la marca NIOD había disparado una flecha de amor al centro de mi corazón pues producto que he probado, producto que me ha vuelto loca de amor. Si bien algo que me funciona bien al 100% no miro precio y no me parece nada caro un sérum, una hidratante o una mascarilla que no me produce alergias, cumplen lo que venden y veo resultados, no está de más si puedes encontrar algo que te funciona igual de bien pero un poco más asequible para el bolsillo.
      Con la idea de crear tratamientos que cualquier bolsillo pueda adquirirlos, además de usar tecnología revolucionaria muy eficaz a la vez que componentes de alta eficacia para el tratamiento de la piel y su cuidado, aparece casi a finales de año “The Ordinary”.
      Cuando indagué en el catálogo de productos que sacaron a la venta me costó mucho, vale muchísimo, decidirme por dos… Todos me parecen interesantes por un tratamiento en concreto o por lo general, por esa razón me puse en manos de sus embajadoras y me dejé aconsejar, como consecuencia me decidí por el sérum “Buffet” y el “Niacinamide”.

The Ordinary

      Como podéis observar ambos envases son de cristal con cierta opacidad pero que deja ver el producto y con cuentagotas blanco lo que me parece fenomenal pues es mucho más práctico para no desaprovechar producto a la hora de aplicarlo y coger la cantidad justa.
       Algo que me llamó mucho la atención fue el olor, ninguno de ellos tienen aromas añadidos por lo que huele a productos químicos, a laboratorio (a mí me evoca a mis tiempos de instituto cuando nos llevan al laboratorio de química a hacer experimentos chachis), con ello no quiero decir que es desagradable sino curioso porque supongo que todas estamos acostumbradas a que huelan a algo: rosas, cítricos, flores, etc.
      En cuanto a la textura ambos dos son bastantes densos y transparentes, muy fáciles de aplicar sobre el rostro y de absorción muy rápida. El hecho de que sean densos me gusta y lo prefiero a los que he usado más líquidos porque cuando coges el producto con el cuentagotas y lo depositas en los dedos tienes la seguridad que no se va desparramar y vas a perder el producto entre los dedos. No sé a vosotras pero a mí con los sérum líquidos me pasa con todos o dejas el cuentagotas corriendo y como si fueras una bala te aplicas el sérum por la cara o de tres gotas que te pones cuando llegas a la cara tienes una… Si alguna se sabe un truco que me lo haga llegar por favor jajajaja.
      También está libre de parabenos, sulfatos, aceites animales y colorantes entre otros. Y algo muy importante ¡ES APTO PARA MUJERES EMBARAZADAS! Que cuando nos quedamos embarazadas nos encontramos en la incertidumbre de “¿Esto lo podré usar?”
      Y bueno, ahora que os he hablado en general de los dos, paso a comentaros individualmente cada uno.

      “Buffet” Sérum multi-péptidos antienvejecimiento
      Ya lo deja claro su nombre de guerra “multi-péptidos”, Buffet es un sérum que contiene numerosos péptidos combinados entre ellos para abordar los diferentes signos del envejecimiento. En cuya web disponéis del listado de los más importantes que contiene pero que he sido imposible de reconocer algún nombre por haberlo oído en repetidas ocasiones, lo siento.
Buffet - The Ordinary

      Este sérum lo han creado en base a 11 aminoácidos básicos para la piel y reforzar así la creación y el apoyo de éstos evitando los síntomas tan temidos por nosotras: arrugas, patas de gallo, deshidratación… Además, contiene complejos de ácido hialurónico; si lo sabéis perfecto, pero sino os cuento que el ácido hialurónico (HA) es el responsable de la elasticidad de la piel y que a medida que cumplimos años nuestro cuerpo la va produciendo en menor cantidad, de ahí que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad y como consecuencia aparecen las arrugas; así que, ¿por qué no darle un chute extra de este ácido para evitar el envejecimiento de nuestro rostro, no creéis?
      Yo lo aplico por las noches, porque estoy usando uno de día y no quería dejarlo apartado, pero es apto para usarlo de día y de noche,  tras haber limpiado el rostro y con las yemas de los dedos.
      ¿Qué he notado yo? Una piel mucho más elástica, con un brillo espectacular y nada reseca, muy hidratada. Ya tengo una edad y empiezo a ver como van apareciendo algunas arruguillas pequeñas alrededor de los ojos. Esa zona es la que ha mejorado bastante desde que lo estoy usando pasando de estar un poco deshidratada a estar tersa.

      Sin lugar a dudas fue muy buena elección y cuando alguna amiga/compañera me pregunta que coger para probar de esta marca les digo que no puede dejarlo escapar porque me parece un tratamiento muy fiel a lo que promete. Por el momento han caído unas cuantas y todas me dicen lo contentas que están por haberlo cogido porque es fantástico.
      Su precio es de 14,8€ con una cantidad de 30 ml. ¿No me digáis que no merece la pena a ese precio?
      Aquí os dejo el enlace a su página directa por si queréis más información sobre él (así como algunos de los péptidos que no os puse y allí aparecen) o ponerlo en el carrito jeje.

       Niacinamide 10% + Zinc 1%
      En cuanto al otro que quería probar lo tenía bastante claro teniendo en cuenta la clase de piel que tengo: con manchas de acné y solares y bastante grasa. Estaba a punto de acabarse el sérum antimanchas de Martiderm (enlace aquí) del que he terminado dos botes y me ha funcionado genial (mis manchas han desaparecido considerablemente como nunca había conseguido con otras) pero siempre estamos al pie del cañón para probar nuevos productos y así comparar y quedarte con el mejor además de la razón económica pues si puedes encontrar algo a un precio más económico y que funcione mejor porque pagar de más.
      Por esta razón me decanté por él, porque es eficaz en la reducción de aparición de manchas. Entonces pensé “por qué no probarlo” no pierdo nada ya que si vuelven a aparecer siempre puedo volver al anterior y reducirlas de nuevo.
Niacinamide - The Ordinary

      Aparte leí que contenía ácido carboxílico el cual proporciona un equilibrio a nuestra piel muy importante para controlar la actividad sebácea. ¿No me digáis que no era el producto perfecto para mí?
      También quiero dejar patente un párrafo de la propia página de DECIEM que me llamó mucho la atención aunque no fuera mi caso y que quiero dejar aquí reflejada por si alguna de vosotras estáis en esta situación y estáis interesada en este producto.

Contraindicaciones: Si se utiliza la vitamina C de uso tópico dentro de un plan de cuidado de la piel, debe aplicarse de forma alterna con esta fórmula (preferiblemente vitamina C por la noche y esta fórmula por la mañana). De lo contrario, la niacinamida puede afectar a la integridad de la forma pura de la vitamina C (ácido L-ascórbico).
      El modo de uso es muy sencillo, como siempre con el rostro limpio, aplicar cantidad sobre las yemas de los dedos y repartirla por todo el rostro, se puede usar por la mañana y/o por la noche y siempre antes de aplicar cremas más densas.
      ¿Mi veredicto? Las temidas manchas que podían haber reaparecido no lo ha hecho (bien), no ha aparecido ninguna nueva (bien) y en cuanto a la producción de grasa: aceptable, no me levanto cual luciérnaga por las mañanas, así que... otro BIEN.

       Sin duda me ha sorprendido gratamente y, a menos que  llegue a mis manos otro tratamiento para manchas para probar, continuaré con él merece mucho  la pena y a un precio muy reducido, tan sólo 5,90€ por sus 30 ml.  
      Para más información os dejo aquí su enlace

      En mente tengo dos más:
      El de ácido láctico para exfoliación (aunque sigo pensándomelo por el hecho de tener que usar protección solar; no porque no gaste que uso a diario, pero igual me lo pongo a las 9 de la mañana y no lo vuelvo a poner hasta las 15 y con este ácido no quiero dejar expuesta mi piel).
      Y el de aceite de Argan o Rosa de mosqueta como regenerador ya que dentro de nada me veré sometida a una operación y estos aceites siempre ayudan a la cicatrización de forma muy natural.
      Y nada más por hoy, ¿habéis tenido el placer de probar algo de The Ordinary? ¿Qué os ha parecido? ¿Vais a caer con algún producto? Cualquier duda ya sabéis que podéis preguntar.
      Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

8 comentarios:

  1. Pinta ser genial, me alegro de que existan productos como estos, anotado para el futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi piel han funcionado a la perfección, mi lista no hace más que crecer 😥😥 un beso guapa

      Eliminar
  2. Buenas noches preciosa!! Que interesante tu entrada! Tenía curiosidad por productos de esta marca desde hace tiempo... Y por la indecisión aún no he comprado nada, mi piel es normal tirando a un poco seca sensible en mejillas, supongo que el primero me va bien... No se, cual me recomendarías para mi tipo de piel? Por cierto que sea apto para embarazadas es un puntazo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya depende de lo que busques si hidratar (aceite Argan o rosa de mosqueta), antiedad (buffet), limpieza (ácido láctico)... Me alegro que te guste, ya veré por IG su coges algo y lo que sea me preguntas cielo. Un beso

      Eliminar
  3. El serum es tipo aceite o es más espeso?

    ResponderEliminar
  4. En que orden los utilizaba y después de mucho años los sigues utilizando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto que los dos son serum los utilizaba después del tónico y antes de la crema. Buffet lo usaba por la mañana y lo he utilizado varias ocasiones más, aunque ahora mismo estoy usando otro. Niacinamide lo usaba por las noches, pero luego probé otro de la marca que me gustó más y no lo he vuelto a comprar.

      Eliminar