martes, 9 de agosto de 2016

Velvet Sun Screen. Frezyderm



Hola florecillas,

¿Cómo lleváis el verano? ¿Los calores? ¿Las exposiciones al Sol? En la entrada de hoy quiero hablaros de los beneficios y los prejuicios que acarrean estar expuesto al Sol y la importancia de proteger nuestra piel no sólo en verano sino todo el año. Además os comentaré la crema protectora que estoy usando y por qué me gusta tanto. Y… os desvelaré al final un secreto que desmitifica un mito muy comentado y creído por todos nosotros.

Ya hice una entrada con anterioridad (pincha aquí si quieres leerla) en la que os explicaba mi experiencia con las Jornadas Frezyderm y qué fue lo que nos dieron a probar durante la mañana así como lo que nos regalaron según nuestro tipo de piel pensando en que nos iría bien. Uno de los productos que contenía la bolsa es el archiconocido “Sun Screen Second Skin”.

Sunscreen frezyderm

¿Qué provoca el Sol en nuestra piel?

Beneficios
Perjuicios
  • Ayuda a la síntesis de la vitamina D (necesaria para que nuestro organismo sea capaz de absorber elementos como el calcio)
  • Mejora la capacidad cardiovascular ya que incrementa la producción de hemoglobina
  • Reduce el colesterol en sangre
  • Aumenta la respuesta inmunológica
  • Mejora enfermedades cutáneas como pueden ser el acné y la psoriasis
  • Incrementa nuestra felicidad
  • Mejora la vida sexual
  •  Enrojecimiento de la piel que precede a la quemadura (se conoce como eritema)
  • Quemaduras de primer y segundo grado
  • Cataratas
  • Envejecimiento de la piel
  • Cáncer de piel

Como podéis observar hay más satisfacciones que daños pero los daños que se producen son irreversibles, así que ¿por qué no paliarlos desde un principio? Para el cuerpo he probado muchas marcas, tanto de farmacia como comerciales, y todas ofrecen lo mismo siendo igual de buenas; lo que las diferencia unas de otras puede ser el olor, la textura, el modo de aplicarlas… Así que indagar y probar hasta que encontréis vuestra marca ideal.

En cuanto a protección facial hasta este año no había conseguido encontrar una protectora que me fuera bien pues todas son de consistencia grasosa y mi piel sufría mucho, no respiraba y se me llenaba de acné interno con el dolor que ello conlleva. Por suerte entró en mi vida Frezyderm a modo de muestra y supe que se iba a convertir en mi crema solar facial por excelencia.

¿Qué nos ofrece la protectora facial de Frezyderm?

1.       Una protección frente a los cuatro tipos de radiaciones que nos llegan del Sol:


  • UVA: Causantes del fotoenvejecimiento y del cáncer de la piel
  • UVB: Responsables del bronceado así como de las quemaduras y del cáncer de piel.
  • Visible: Recurrencia del melasma (conocido como manchas de la piel en su mayoría producidas por cambios hormonales en mujeres embarazadas).
  • Infrarrojo (IR): Dan calor y potencian los efectos nocivos de los UVA y UVB.


De estos cuatro los más perjudiciales son los UVA y los IR debido a su alta penetración en nuestras capas de la piel llegando hasta la hipodermis.

2.       Contiene ingredientes antioxidantes y reparadores, que reducen los radicales libres y estimulan las defensas y protegen el ADN celular. Consiguiendo así una piel con menos manchas y frenando el envejecimiento de la piel; por eso es importante aplicarlo en rostro, cuello y nuca porque de ésta última siempre nos olvidamos y también inciden los rayos solares. Si bien es cierto que las mujeres tenemos el pelo que nos puede hacer de pared intermediaria, los hombres no y, además, contad las veces que lleváis coleta, moño o simplemente os retiráis el pelo de los hombros porque os molesta, ahí estáis dejando la nuca al descubierto.

3.       Tecnología segunda piel, una textura agradable y sedosa que no pasa inadvertida y gusta. ¿A qué se debe? A que contiene elastómeros de silicona lo que permite:

  • Una segunda piel invisible para dar una alta protección. Al tener ese efecto aterciopelado nos sirve de indicador para saber en qué momento volver a aplicar la crema, si nos tocamos el rostro y no sentimos la sensación aterciopelada debemos volver a aplicarla.
  • No permiten la pérdida de agua trans-epidémica y es resistente al agua.
  •  No tiene efecto oclusivo. Algo que me pareció muy interesante porque cada vez que oímos lo de que algún producto contiene siliconas nos echamos a temblar y pensamos “¿será bueno para mi piel? ¿me la dejará respirar? ¿me creará granitos porque se taponan los poros?”

Sunscreen frezyderm


  Durante las jornadas nos hicieron una comparación de los elastómeros de silicona con unas canicas. Como podemos observar en la foto, los elastómeros son redondos de manera que no encajan unos con otros dejando huecos entre ellos por donde la piel puede respirar como de costumbre ya que no taponan el poro.

  • Efecto mate, lo que hace que no sea necesaria una prebase para antes del maquillaje pues ya actúa como tal. Disponible sin color y con color, pero recordad que no es un maquillaje es una crema con color que da buen aspecto e iguala el tono pero es necesaria reaplicarla en el momento en que desaparece de nuestra piel.

Sunscreen frezyderm

 ¿Cómo ha entrado en mi rutina? Pues después de efectuar toda la limpieza y preparación (limpiadoras, tónico y sérum) lo aplico, como he dicho antes, por rostro, cuello y nuca y después de él procedo a maquillarme. La única pega que le veo es que una vez maquillada ya no puedes usarlo y necesitas recurrir a spray protector (la marca también dispone de este producto). Si no te maquillas a diario o lo usas para escapadas de playa o montaña es perfecto para todo el día.

¿Por qué se ha convertido en el top 1 para mí?

  • Textura agradable, cómoda y ligera de llevar. No es nada untuosa por lo que no me provoca reacción en mi piel y evita el acné.
  • No necesito usar prebase matificante y alisadora antes del maquillaje pues ya lo consigo con los elastómeros de silicona que contiene.
  •  Cómodo de transportar en el bolso, neceser y no ocupa lugar, se le puede quitar el tubo de plástico y aún ocupa mucho menos.
  •  La estética, más parecida a nuestros productos de maquillaje y rutinas faciales, hace que sea más fácil de entrar en nuestra rutina diaria y no nos olvidemos de ella y es que no desentona en la balda de productos faciales jajajaja.
  •  Usa el sistema Airless con lo que no desperdicia producto, un émbolo va arrastrando producto hacia arriba cada vez que presionamos. Y es más limpio que estar abriendo y cerrando un bote, evitamos que contenga gérmenes o bacterias causantes de muchas enfermedades cutáneas.
  •  Al final del producto contiene una “crema” de diferente color y textura que nos indica que el producto se ha terminado y es hora de ir a la tienda a reponerlo :)
  •  Precio asequible y similar a otras marcas, ronda los 20€ pues siempre hay alguna tienda con descuentos u ofertas.
  •  E infinidad de lugares para adquirirlo desde online (salud farmacia, castrofarmacia,…) a farmacias físicas que disponen de un rincón de dermocosmética.
Así que espero que os haya servido de ayuda mi opinión sobre el famoso Sun Screen y mis recomendaciones sobre el Sol. Vayáis a la playa, a la piscina, a la montaña o a comprar el pan no debe faltar en vuestro cuerpo una buena capa de protección solar.

Sunscreen frezyderm

Y no, no me he olvidado del mito. ¿Cuántas veces habéis oído la famosa frase, “yo gasto protección 100 o pantalla total y así no me quemo”? Protegido estás con todas los SPF hasta con el de 15, lo que cambia en realidad es el porcentaje de protección frente al Sol. Con un SPF 15 bloquea un 93% de la radiación solar, mientras que un SPF 30 nos protegerá de un 96,5%, los de SPF 50 lo hacen en un 98% y los de pantalla total o SPF 100 nos protegen en un 99%.

Como podéis observar la diferencia es un 1% en cuanto a protección se refiere pero la diferencia a nuestro bolsillo es mucho mayor pues las cremas de SPF mayores de 50 son bastantes caras y además son muy densas para conseguir esos niveles de protección. En resumidas cuentas yo he gastado y seguiré gastando los de 30 y 50 que con ellos siempre me he puesto morena y nunca me he quemado.

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿habíais usado antes la marca? ¿Os gusta? ¿Pensáis caer?
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!!! No tenía ni idea de que estuviera tan bien adaptado y fuera compatible y cómodo con el maquillaje. ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una de las cosas que más me gustó, que se pudiera poner con maquillaje, porque dónde voy yo sin él jajajaja. Lo bueno que ahora en verano que sólo gasto hidratante con color ellos disponen de la misma protectora pero con color lo que me está viniendo de perlas porque al ponerla consigues un tono muy igualado y mate, además de que puedes ir reponiendo en la cara sin problema. Besitos

      Eliminar
  2. Muy interesante que no tenga efecto oclusivo y lo que explicas del porcentaje de protección frente al sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que desconocemos y que nos toman el pelo... más vale informarnos entre nosotras

      Eliminar